¿En qué se basa el horóscopo? ¿Qué es realmente?

¿En qué se basa el horóscopo? ¿Qué es realmente?

No confundir con signo del zodiaco

Para tener claro en qué se basa el horóscopo primero debemos saber lo que es o más concretamente lo que no es. La mayoría solemos confundir el horóscopo con el signo del zodiaco y aunque tienen relación no es lo mismo. Los signos del zodiaco son doce constelaciones en las que nos encontramos, como si fuera una linea recta, respecto al Sol en el momento de nacer (por eso se repiten las 12 cada año) . El horóscopo semanal por ejemplo, se lleva a cabo mediante la posición que tiene la Luna, dado que cambia de alineación con una constelación cada dos días. Podemos decir entonces que el horóscopo es una predicción. También podemos saber qué afinidad se tiene entre los signos.

De dónde viene el horóscopo

El horóscopo es una parte de la astrología que hemos heredado de las antiguas civilizaciones. Tanto en Egipto como en Mesopotamia miraban al cielo para interpretar cosas del presente y más concretamente del futuro o del destino individual como persona. La forma que tenían esas civilizaciones de ver el cielo era formando figuras con las estrellas o planetas como nexo llamadas constelaciones. El nombre de las constelaciones viene dado por la forma aproximada que tiene su dibujo: Libra, Orion, Sagitario,… etc.

Dada la posición de estas constelaciones con la Luna y el Sol se hacen unos cálculos muy precisos de los cuales todavía quedan rastro en escritura cuneiforme (de la antigua Mesopotamia). Con estos datos se hace una interpretación subjetiva que dará como resultado la predicción final. Por lo tanto el horóscopo es una predicción que se hace a partir de la posición en la que están los cuerpos celestes en un momento especial determinado. Este momento suele ser un nacimiento, pero también podría ser una boda o una celebración importante.

 

En qué se basa el horóscopo

Los cálculos que hemos heredado de las civilizaciones antiguas respecto astrología son bastantes, algunos cálculos matemáticos realmente avanzados para calcular las posiciones de los planetas. Con estos datos de los momentos que se quieran estudiar hay que relacionar la naturaleza interior de la persona con la exterior en el cosmos. En ese aspecto tampoco se trata de ‘adivinar’ como es una persona, si no más bien de ver ‘qué tipo’ de persona tiene mas probabilidades de ser, lo que se llama su programa humano.

Entre los diferentes cálculos que existen para ello destaca el horóscopo chino basado en su propia astrología.

En qué se basa el horóscopo
Cálculos del horóscopo

Porqué creemos en el horóscopo

Como humanos tenemos la necesidad imperiosa de saber que nos depara el futuro para anticiparnos, es así desde los albores de la humanidad. Aunque la ciencia critica duramente la astrología la gente continua consumiendo esas predicciones basadas en las posiciones del cosmos…

Deja un comentario

Cerrar menú